top of page

Técnica de sublimación.

  • Foto del escritor: Johana  Pacheco
    Johana Pacheco
  • 15 sept 2019
  • 1 Min. de lectura

ree

Esta técnica se inició con su aplicación en productos promocionales, solventando la necesidad que existía de imprimir productos como jarras, productos a base de pvc como llaveros, estuches diversos, textiles en poliéster, mouse pad, etc.

En los 70, cuando las computadoras todavía estaban en su infancia, las cintas recubiertas con partículas de sublimación, alimentadas a través de impresoras matriciales, producían las primeras transferencias de tinta monocromática. Wes Hoekstra es conocido como el “padre” de la sublimación de imágenes computarizada, ya que desarrolló el primer sistema de sublimación por ordenador. Luego de la invención de la impresión electrostática, las copiadoras a color y las impresoras láser comenzaron a usar cartuchos de tóner para producir transferencias de tinta a todo color.

El sublimado no apareció al inicio como una técnica de impresión, sino que más bien fue producto de la evolución, tras un estudio sobre la sublimación del agua que se presenta de modo natural. Pero descubrieron que éste estado de la materia también podía ser provocado, a partir de esto nació la idea, se jugó con las tintas que al igual que el agua podían convertirse a gas bajo temperaturas elevadas. Gracias a este descubrimiento, básicamente sencillo y sin mucho detalle dio cabida a todas esas máquinas que hoy conocemos para sublimar. (Camacho, 2017)


Bibliografía

Camacho (2017). Sublimación textil; El sistema de impresión para personalizar los uniformes escolares. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019 de: https://www.uniformesescolarescamacho.com/blog/item/127-sublimacion-textil-el-sistema-de-impresion-para-personalizar-los-uniformes-escolares.html

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

bottom of page